El Placer es Nuestro

el placer es nuestro

 

La sexualidad femenina ha sido un asunto tan menospreciado por toda la sociedad occidental que ni los médicos han hecho demasiado caso ni siquiera a nuestra anatomía. Como muestra, un botón.

Un botón…así es como se ha descrito al clítoris de toda la vida. Bueno, de toda la vida desde que se descubrió, que no fue hace tanto. La realidad es quela anatomía completa del clítoris no se describió hasta finales de los años 90 del S. XX, sí, del XX, y no hemos visto fotos buenas de este órgano en funcionamiento hasta el año 2009. Exacto, del 2009. Se dice pronto. Y encima resulta que, a pesar de lo que siga diciendo alguna que otra revista femenina, de un botón nada.

¿Sabías que el clítoris puede medir hasta unos 14 cm y que “el botón”, lo que se ve, no es más que la punta del iceberg o mejor dicho, el glande del clítoris? ¿Sabías que es un órgano eréctil, como el pene? ¿Sabías que el clítoris es el único órgano del cuerpo humano cuya única misión es proporcionar placer?

clitoris3

El desconocimiento tan impresionante de esta parte de nuestra anatomía no es más que un reflejo de lo que ha sido la sexualidad femenina en nuestra cultura.

Un reflejo y un símbolo.pre olvidados en las mujeres – pasan por comprendernos, aprehendernos y volver a hacernos dueñas de nuestros cuerpos. De nuestro placer.

Del modo en el que nosotras mismas nos relacionemos con nuestro cuerpo, con nuestra sexualidad y con nuestro placer se relacionarán nuestras hijas.

Porque chicas, El Placer es Nuestro. Y hacerlo nuestro es la mejor forma para que sea también suyo.

 

En Ni Putas Ni Princesas hablamos de sexo.

 

Irene García Perulero

cartel

 En Ni Putas Ni Princesas

Foto | Charo Guijarro

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: