¿Quieres ser agente de cambio?

banner-fb-niputasniprincesas-cita-2

¿Te atreves?

Cambiar el mundo no es fácil. Y las noticias no ayudan. Todos los días nos levantamos con alguna sobre otra mujer víctima de maltrato, aquí o allá, pero afortunadamente también de vez en cuando encontramos iniciativas como el último Women`s Black Out en respuesta.

Paso a paso, hoy por fin hemos conseguido que las violaciones entren a formar parte de la estadística de violencia de género en España. Una buena noticia a pesar del drama de que aún se sigan cometiendo. Y es que el principal problema es que la sociedad aún considera que la violencia de género es similar a los delitos comunes, un suceso en lugar de una cuestión esctructural que se sustenta en la base de nuestra educación.

¿Tienes hijas? ¿Trabajas con niñas? ¿Con mujeres?

Desenrollar la madeja de toda nuestra socialización no es sencillo, pero se puede. Las madres y las educadoras tenemos un papel clave en la erradicación de la violencia en las próximas generaciones, no sólo por nuestras hijas, alumnas o pacientes, sino por todo el mundo.

Yo sigo convencida de que las mujeres podemos cambiar el mundo, lo hemos hecho ya. Cuando me siento desanimada por la actualidad pienso en todas aquellas mujeres que lucharon por nuestra libertad, recuerdo que hasta hace muy poco las españolas no podíamos ni tener una cuenta bancaria sin permiso de nuestro marido o nuestro padre, miro a mis hijas y sé que, a pesar de todo, van a estar mejor, porque esto es imparable y porque yo soy una madre consciente.

La educación para la igualdad, para la no violencia, la educación que preserva la libertad, la justicia y los derechos humanos empieza en casa. Nosotras somos el mejor ejemplo, pero para dárselo a ellas necesitamos saber cómo funciona el mundo.

Por eso, Ni Putas Ni Princesas.
Y tú ¿te atreves?

boton pago

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: