Taller de Comunicación Respetuosa de Infancias Libres

Como sabéis la psicóloga Mónica Serrano y yo, además de Ni Putas Ni Princesas, hacemos talleres más cortitos, aunque casi todos, en cierta medida y de momento, relacionados con la gestión de la agresividad y la prevención de los abusos y de la violencia. El de ahora va de palabras.

La comunicación entre adultos es, en general, bastante desastrosa. A una falta enorme de honestidad tanto intelectual como emocional se suelen añadir hábitos adquiridos durante toda la vida. Chantaje emocional, amenaza de castigos, silencios…, entre nosotros nos comunicamos de una forma muy violenta dando pie no sólo a relaciones insatisfactorias e infelices sino a todo tipo de relaciones tóxicas y abusivas. Sobre todo cuando nos comunicamos así con los niños.

Cuando nos comunicamos así con nuestros hijos les estamos enseñando que la comunicación violenta es, no sólo admisible o normal, sino que además es el tipo de comunicación que alguien que nos quiere va a usar con nosotros.

El ser humano es el aninmal social por excelencia. El ser humano es un animal parlante. El ser humano necesita comunicarse, pero para ser feliz necesita comunicarse bien.

Aprender a comunicarse con nuestros hijos no sólo es la base para establecer una relación sana con ellos, una relación de confianza que permita si es necesario que te comuniquen cuando están en peligro, sino que además mejora también tus relaciones entre iguales y de paso tu relación contigo misma.

Esperamos que os interese.

Formación online.

Comunicación respetuosa con los niños. Herramientas de comunicación empática

Comunicación  Cartel

Formación online destinada a mejorar la comunicación entre padres e hijos desde la primera infancia para así fomentar el desarrollo de habilidades sociales y emocionales positivas en los niños.

Dirigido a padres, madres y profesionales relacionados con la infancia.

Objetivos

Establecer una comunicación positiva que favorezca el desarrollo de una autoestima sólida en los niños.

Ofrecer herramientas de comunicación a los padres que les permitan promover el desarrollo de habilidades como la asertividad , la empatía, la capacidad de decir que no, etc. en el niño.

Dotar a los padres de habilidades que les permitan transmitir normas y límites de forma respetuosa y eficaz.

Construir dinámicas de comunicación respetuosa que sirvan de base a la relación entre padres e hijos en etapas posteriores (adolescencia, edad adulta)

Sentar las bases de una comunicación protectora frente a posibles abusos o situaciones de riesgo para los niños.

Mejorar el clima familiar en general, eliminando gritos, amenazas y agresividad.

 


 

 

Este curso está destinado a madres, padres y profesionales que deseen mejorar sus habilidades de comunicación con los niños y promover el desarrollo de habilidades comunicativas y personales en sus hijos o alumnos.

El curso se desarrollará online, en cuatro sesiones de dos horas, durante los meses de marzo y abril. Martes de 17:30 a 19:30 (17,  24 y 31 de marzo y 4 de abril).

Precio total del curso: 97 euros

Plazas limitadas. Puedes comprar la tuya pulsando el siguiente botón:

boton pago comunicación

Descarga aquí el programa en pdf.

También puedes hacer un ingreso o transferencia al nº de cuenta 0049 0611 47 2010642575 del Banco Santander, a nombre de Mónica Serrano y enviar a continuación el resguardo a psicologa@bambulah.es

Todas las sesiones serán grabadas y enviadas a todos los participantes, por lo que si no puedes estar en directo podrás acceder a las clases cuando quieras.

Para más información puedes consultar en Psicología y Crianza.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: